Fed aumentó las tasas de interés en Estados Unidos

Redacción NEGOCIOS

La Reserva Federal subió las tasas de interés el miércoles en 0.25 puntos y apunta a un ritmo más rápido en las alzas, justo en los momento en que el presidente elector  Donald Trump se prepara para cumplir con la promesa de impulsar el crecimiento en Estados Unidos.

Esta es la primera vez en el año que el banco central estadounidense sube las tasas. La última vez que lo hizo fue en diciembre del año pasado, tras el mínimo histórico que estableció desde la crisis de 2008.

Con esta decisión, las tasas alcanzaron un rango de entre un 0,50 por ciento y un 0,75 por ciento, situación que los mercados financieros ya habían considerado un hecho desde hace dos días.

“En vista de las condiciones actuales y esperadas del mercado laboral y la inflación, el comité decidió elevar el objetivo de tasa”, dijo el grupo de política monetaria del banco en un comunicado sobre una decisión que fue unánime.

Más significativo fue una nueva serie de pronósticos de los funcionarios de la Fed, que indicaron que el actual ritmo de las alzas hará una vez al año a partir de 2017.

Los integrantes del banco central cambiaron su panorama a uno de un crecimiento levemente más rápido, un menor desempleo y una inflación apenas bajo su meta del 2 por ciento, considerando que el presidente electo Donald Trump planea simultáneamente recortes de impuestos e incrementos del gasto en infraestructura.

Se prevé que más tarde, la presidenta de la Fed, Janet Yellen, ofreca una una conferencia de prensa para dar más detalles de la decisión.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
VIDEO | Así fue el encuentro entre Messi y el niño afgano
Murtaza Ahmady, el niño afgano que conmovió a millones de usuarios de redes sociales por usar ...