Federer y Nadal. Rivalidad histórica

Christian El Tibu Elguea Columnistas Invitados Deportes
Sígueme en Twitter:  @christianelguea

“El tenis es un deporte duro debido a que no hay empates pero si los hubiera, estaría orgulloso de compartir el trofeo con Rafa Nadal”.

Estas fueron las palabras de Roger Federer tras alzar su décimo octava copa de Grand Slam, y es que tras la final del reciente Abierto de Australia, nos dimos cuenta que los dos merecían el título, pero sólo se le puede entregar a uno que terminaría siendo el mejor.

Roger Federer y Rafael Nadal regresaron de sus respectivas lesiones para demostrarle al mundo que la grandeza en el deporte no tiene límite y ambos disputaron una extraordinaria final en el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia.

En el deporte siempre existirá la rivalidad de atletas sobresalientes en las diferentes disciplinas, una de las más destacables la encontramos en el tenis y resulta complicado tener que decidirte por Rafael Nadal o Roger Federer, dos monstruos de las canchas.

La reciente edición del Abierto de Australia nos volvió a regalar una final entre dos grandes que mantienen la rivalidad más atractiva del tenis actual y ni la edad ni las lesiones fueron pretexto para que el espectáculo hiciera falta, pero al final alguien tenía que ganar y el suizo Roger Federer alzó su 18o  título de Grand Slam.

El tiempo sigue su marcha y nos sabemos si volveremos a tener una final entre estos dos fenomenales tenistas pero ambos dejarán un gran legado y siempre que se hable del deporte blanco, recordaremos la disputa Nadal vs Federer.

Algunos habrán disfrutado más el juego del español y otros el estilo del suizo, pero de lo que no cabe duda es que siempre será complicado decidir si uno es mejor que otro y si no me creen háganle caso a las palabras de Roger Federer.

En la rama femenil, una historia de novela entre las hermanas Williams, Serena recuperó la primera posición del ranking WTA tras alzar su séptimo campeonato del Abierto de Australia y Venus se convirtió en la mujer de mayor edad en alcanzar una final de este torneo con 36 años tras vencer a la sorprendente Coco Vandeweghe que se dio a conocer al mundo.

Gracias Australia por volvernos a ilusionar y regalar historias asombrosas en el deporte, el espectáculo que nos obsequiaste fue magnífico para empezar el año 2017.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Indios reciben pago millonario por exterminar plaga de pitones en Florida
El estado de Florida pagó 68 mil 888 dólares a Masi Sadaiyan y a Vladivel ...