Femexfut cede ante presión de árbitros; suspende un año a Aguilar y Triverio

Femexfut cede ante presión de árbitros; suspende un año a Aguilar y Triverio

Redacción Deportes

La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) cedió ante la presión de los árbitros y este lunes anunció sanciones más severas contra los jugadores Pablo Aguilar y Enrique Triverio.

A través de un comunicado, la Femexfut indicó que suspendió un año al defensa del club América, y al delantero del Toluca por agredir a los árbitros en partidos correspondientes a la Copa MX.

Dicha sanción se da tres días después de que la Femexfut castigara a Aguilar y Triverio con 10 y ocho partidos, respectivamente, lo causó una huelga de árbitros que pedían un castigo más severo.

“Una vez analizados los documentos y pruebas aportadas, la Comisión de Apelaciones ha determinado revocar las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria en fecha 10 de marzo de 2017, respecto a los jugadores Enrique Triverio y Pablo Aguilar. En su lugar, ha determinado sancionar a los jugadores con un año de suspensión”, indicó.

Además, los jugadores fueron multados con 33 mil 970.50 pesos.

Árbitros regresan a la cancha

Tras anunciarse la sanción, la Asociación Mexicana de Árbitros (AMA) anunció que se reincorporan a los trabajos en la Liga MX.

“A partir de este momento nos incorporamos a los trabajos en la cancha, dando nuestro mejor esfuerzo para lograr torneos de altura”, señaló la AMA en un comunicado.

Asimismo, reconoció la decisión de la Comisión de Apelaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

“La AMA Árbitros Profesionales AC reconoce la decisión del Comité de Apelaciones de la Federación Mexicana de Futbol quien ha sentado un precedente para que sea el orden y el respeto lo que impere en el terreno de juego”, indicó.

Consideró que con esta determinación la que gana es la afición del futbol mexicano, e indicó que el futbol debe de ser un ejemplo para fomentar la armonía y el respeto.

One Comment

  1. Pingback:Reducen castigos a Aguilar y Triverio – El Insurgente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Flavio Ríos era vía para entregarle dinero a Morena: Yunes
Flavino Ríos era la vía para entregarle dinero a Morena
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que Flavino Ríos era la vía ...