Más feminicidios: asfixian a madre e hija en Ecatepec

Redacción POLÍTICA

Un nuevo caso de violencia de género sacude al Estado de México. Una mujer, de aproximadamente 30 años y su hija de 10, fueron asesinadas al interior de su casa en el municipio de Ecatepec, el más inseguro del Edomex y con la peor calidad de vida en todo el país.

Los hechos se dieron en la colonia Chiconautla, en Laguna de Catemaco casi esquina con Avenida Lago Kokonor, donde madre e hija fueron descubiertas por uno de los hijos de la víctima, quien salió a pedir ayuda a los vecinos ante el hallazgo.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja y personal de la Fiscalía de Homicidios. Tras las labores de peritaje, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de San Cristóbal.

Los paramédicos señalaron muerte por estrangulamiento en ambos casos. La niña fue encontrada con cinta adhesiva y una bufanda sobre el cuerpo, mientras que su madre estaba maniatada, con cinta canela en la boca y una bolsa de plástico en la cabeza.

Las autoridades informaron que ya fue abierta un carpeta de investigación sobre el caso. .

En el Estado de México permanece activa la alerta de género, tras catorce meses de operación, sólo se han tipificado como feminicidios 99 asesinatos de los 550 registrados en este periodo.

En su último Informe de Gobierno, Eruviel Ávila presumió que sus acciones había logrado reducir los asesinatos de mujeres, de 196 en 2015 a 192 en 2016.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Atacan oficina del Partido Republicano con bombas y Trump acusa a Clinton
Luego de que la oficina del Partido Republicano en la ciudad de Hillsborough, Carolina del ...