Feminicidios persisten en Edomex, aunque Eruviel diga lo contrario

admin POLÍTICA

Este fin de semana tres menores de edad fueron asesinadas en el Estado de México. Dos adolescentes fueron encontradas sin vida en Ecatepec y la tercera víctima era una niña de 10 años cuyo cuerpo fue localizado en Naucalpan.

Los asesinatos de mujeres no disminuyen en el Estado de México, a pesar, de que Eruviel Ávila Villegas, gobernador del estado, afirmó hace un mes que los feminicidios iban a la baja. El año pasado se registraron 196 asesinatos, mientras que, para el 30 de septiembre de este año se contabilizaron 192.

Esta cifra ya se superó con los casos registrados tan sólo en el último mes.

El lunes pasado encontraron el cuerpo la niña de aproximadamente 10 años, en la colonia La Luna, Naucalpan. La menor presentó una herida en el cuello y fue abandonada en una bolsa de plástico.

Elementos de la policía municipal acordonaron la zona y pidieron el apoyo del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para que se inicien las indagatorias correspondientes.

Mientras tanto, el cuerpo permanece en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) donde continúan las investigaciones para dar con los responsables.

El sábado 29 de octubre se encontraron los cuerpos de las dos jóvenes en Ecatepec, Estado de México. Una de ellas presentó un impacto de bala en la cabeza, mientras la otra tenía huellas en las muñecas, presuntamente de ataduras.

Entre las 5:00 y 7:30 horas del sábado los cuerpos fueron abandonados en las calles del municipio. Una de las jóvenes fue arrojada en la avenida San Pablo, en la colonia 5 de septiembre. El cuerpo de la otra fue hallado a las orillas de las vías del tren en la avenida Gran Canal del Desagüe, colonial Cardonal Xalostoc.

Hasta el momento, sólo se sabe que ambas adolescentes estuvieron juntas antes de los homicidios pero se desconoce con quién y en dónde se reunieron.

“Que se escuche fuerte y claro, en el Estado de México no más violencia contra la mujer ni una más“, se jactó Ávila Villegas en su quinto Informe de Gobierno.

Sin embargo, la frase de ni una mes no aplica en esta entidad, donde cada semana se siguen registrando asesinatos y desapariciones de mujeres

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
VIDEO | Pasajero reclama mal servicio y chofer de combi lo golpea
A través de redes sociales muestra cómo un chofer de la unidad con placas 851-148-J ...