Fepade busca a Eva Cadena en Veracruz

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) busca en Veracruz a Eva Cadena, ex candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, para indicarle que debe comparecer y rendir su declaración por los videos en lo que es exhibida recibiendo dinero en efectivo.

De acuerdo con El Universal, ayer a las 10:31 horas, la Fepade realizó un despliegue de agentes ministeriales federales en la entidad para buscar a Cadena Sandoval, quien es señalada como probable responsable de la violación del artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

En caso de ser necesario, la Fepade puede solicitar apoyo de la fuerza pública para hacer comparecer a la diputada con licencia, pero no puede ser detenida debido a que tiene fuero constitucional y además, no se ha girado ninguna orden de aprehensión en su contra.

El pasado 27 de abril, fue citada a declarar ante el Ministerio Púbico de la Federación, pero no acudió a la cita.

El Universal reveló tres videos en los que se observa que Cadena recibió dinero. En la primera grabación la diputada con licencia aparece recibiendo 500 mil pesos de una mujer no identificada y quien le explica que el dinero es para que lo entregue a López Obrador. Incluso la diputada local con licencia hasta pide una “bolsita” para poder guardar el dinero.

En el segundo video se observa a la exmorenista recibiendo 10 mil dólares y 50 mil pesos en efectivo para su campaña.

El tercer video muestra cómo Cadena Sandoval recibe un millón de pesos como pago para impulsar una ley a favor de empresarios en el Congreso del estado.

Sobre última grabación, el titular de la Fepade, Santiago Nieto, que Cadena Sandoval podría ser investigada por la Procuraduría General de la República por lavado de dinero o por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

(Con información de El Universal)

Related Post

2 thoughts on “Fepade busca a Eva Cadena en Veracruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *