Fepade e INE investigarán a PRI por desvío de exgobernadores para su beneficio

México, 15 de junio.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) podría ser sancionado tanto económica como penalmente, debido a que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) anunció que investigará los desvíos de recursos públicos de expriistas en campañas a su favor.

Luego de que Reforma publicó las millonarias aportaciones que Javier Duarte, Roberto Borge y César Duarte, hicieron a las arcas del partido con dinero del erario, los titulares Santiago Nieto y Enrique Andrade notificaron que pondrán especial atención en los casos.

Andrade precisó que será en septiembre de este año cuando comience la integración de los dictámenes correspondientes a los gastos e ingresos que los partidos tuvieron en 201.

Borge es acusado por el presunto desvío de 200 millones de pesos durante su mandato en Quintana Roo para beneficio de Mauricio Góngora; César Duarte es ubicado por redireccionar 246 millones a la campaña de Enrique Serrano en Chihuahua y Javier Duarte de aportar mil 300 millones de pesos a la promoción de Héctor Yunes en Veracruz.

Related Post