Foto: Internet

FEPADE recibe investigación del INE sobre fideicomiso de Morena

Redacción Destacadas POLÍTICA

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) recibió el día de ayer el expediente con la investigación que realizó el Instituto Nacional Electoral (INE) respecto a las irregularidades detectadas en el fideicomiso “Por los Demás” en el que se realizaron depósitos atípicos por 44.4 millones de pesos.
 
El INE dio a conocer la semana pasada que Morena recibiría una sanción de 197 millones de pesos por este caso, el cual ya fue impugnado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por Morena.
 
Una vez recibido el expediente, la Fepade deberá realizar las indagatorias correspondientes para determinar si en este caso se cometió algún delito electoral.
 
Durante la sesión del pasado 18 de julio, el Consejo General del INE también aprobó dar vista al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que determine si los ingresos de los fideicomitentes adherentes fueron declarados.
 
Asimismo, se dará vista a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), ya que se acreditó que el fideicomiso es un instrumento utilizado por Morena para configurar un financiamiento paralelo.
 
Con información de MVS Noticias.
 
Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy.