Ferry se incendia cerca de las costas de Puerto Rico

Alrededor de 500 personas fueron rescatadas del ferry Caribbean Fantasy después de que se registrara un incendio en la sala de máquinas justo frente a las costas de San Juan, Puerto Rico.

La información que comparte Univision, destaca que el ferry provenía de República Dominicana y se encontraba a una milla de la costa cuando el fuego se propagó, así lo informó la Guardia Costera de Estados Unidos. En la embarcación viajaban 512 personas, 387 eran pasajeros y el resto era parte de la tripulación.

La mayoría de los viajeros eran puertorriqueños y dominicanos, entre ellos, se encontraban deportistas escolares que iban a participar en eventos en Puerto Rico. A bordo viajaban los equipos de voleibol femenino, el de béisbol masculino y el equipo ciclístico.

El incendió ya fue extinguido, inició en el área mecánica antes de las ocho de la mañana, “el incendio surgió a las 7:15 de la mañana en el cuarto de máquinas. Se realizó el protocolo, los pasajeros fueron llevados a la cubierta y hubo repartición de salvavidas. Se les dio a los pasajeros la información requerida. No hubo ningún herido y nada que lamentar en cuestiones humanas”, declaró el portavoz de America Cruise Ferries, Néstor Cidrás.

Los pasajeros fueron trasladados en diferentes embarcaciones de la Guardia Costera al muelle Panamericano de la capital donde se montó una sala de emergencia.

Por ahora se desconoce la magnitud y los daños que provocó el incidente y las autoridades todavía evalúan los próximos pasos para tomar con la embarcación que continúa en alta mar.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *