Fideicomiso ‘Por los Demás’ recauda 103 mdp para damnificados: AMLO

Redacción Destacadas México

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció frente a lo imponentes cerros de piedra de La Rumorosa, al norte de la península de Baja California, que ya se reunieron los 103 millones de pesos que se puso como meta el fideicomiso Por Los Demás.
 
“Ya tenemos el dinero que se comprometió” y han recibido apoyo 30 mil 413 damnificados, de Oaxaca, Ciudad de México, Chiapas, Morelos, Puebla, Guerrero y el Estado de México, apunta el próximo primer mandatario en sus cuentas de redes sociales.
 
Cada uno de ellos ha recibido 2 mil 400 pesos mensuales. “En total, son 72 millones 991 mil 200 pesos. Y se tienen en caja 30 millones 40 mil 744.16” apunta el presidente electo López Obrador.
 
“Los 30 millones que faltan por entregar se van a destinar a 12 mil 517 damnificados más, lo que va a sumar 42 mil 930 damnificados”, detalló el futuro mandatario al recordar que la mitad del gasto de campaña para la presidencia se iba a destinar para apoyar a los damnificados. Ya cumplimos”, enfatizó.
 
Reconoció las aportaciones al fideicomiso, de los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional.
 
“Una vez que se termine de entregar todo el dinero vamos a dar a conocer la lista de los beneficiarios, para que haya transparencia, para que se demuestre que hubo transparencia”, finalizó López Obrador quien ya es esperado en Mexicali donde tendrá un acto público.
 

 
Con información de MVS Noticias.