Fiestas patrias dejarán derrama económica de 484 mdp

Redacción TENDENCIAS

El puente vacacional que inicia hoy y durará hasta el próximo domingo, dejará una derrama económica al país de 484 millones de pesos, según previó la Secretaría de Turismo (Sectur).

La dependencia federal indicó que durante estos días cerca de 260 mil turistas nacionales y extranjeros llegarán a cuartos de hotel en los 70 principales destinos del país.

“En el puente vacacional del 16 de septiembre, se espera que el sector siga con la misma tendencia positiva que ha mostrado en los últimos años”, refirió la Sectur en un comunicado.

Por otra parte, la Secretaría indicó que la expectativa respecto a la llegada de visitantes internacionales para este mes patrio es de 2.1 millones de turistas, que dejarán una derrama aproximada de 6 mil 165 millones de pesos.

Tequila para dar el Grito

De acuerdo con un estudio realizado por Kantar Worldpanel México, el tequila es la bebida más representativa del país; en un año, tres de cada 10 familias en México compraron el destilado para el hogar y cada uno de ellos adquirió tres litros, gastando un promedio de 253 pesos.

En un comunicado, la consultora revela que el mes de septiembre es el segundo mejor mes para la compra de tequila, sólo por debajo de diciembre, en el que se destina mayor gasto al licor, después de regalos y fiestas.

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El estudio agrega que 8% de todos los hogares mexicanos consumen 68% del tequila que se vende en el país, es decir, que adquieren 68 de cada 100 litros que se vendan de esta bebida.

Dichos hogares compran el destilado hasta  cinco veces en un año, contra dos de un hogar promedio, aunque no son los que consumen los productos más caros, sino que llevan tamaños más grandes o más de una botella en cada compra.

Los “intensos” del tequila habitan en el Valle de México y occidente del país, son hogares de niveles altos y medios, cuya ama de casa es mayor de 50 años con hijos adolescentes o mayores de edad, y compran tequila autoservicios y mayoristas, pues las vinaterías son las menos utilizadas.

Este es el grupo que no necesita promociones para llevar tequila, y a pesar de que el norte del país no es la región más tequilera, son quienes pagan precios más altos por una botella.

 

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