¡Eeeh puto! FIFA sanciona a México por cuarta vez

Redacción Deportes

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA, por sus siglas en francés) multó a la Federación Mexicana de Futbol por la cantidad de 600 mil pesos, luego que los aficionados realizarán cánticos “homofóbicos” en el partido disputado entre Honduras el  6 de septiembre pasado en el Estadio Azteca.

La FIFA argumentó que durante el encuentro entre la selección mexicana contra la hondureña, la afición nacional realizó diversas expresiones que tachó de homofóbicas contra los centroamericanos.

Esta es la cuarta sanción económica que la FIFA le impone a México, debido a a las actitudes y comentarios que emiten los seguidores hacia jugadores del equipo rivales.

La federación internacional también vetó a la administración del Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago de Chile, en el cual se realizaría el el partido contra la selección de Venezuela, el próximo 28 de marzo y que forma parte de las e eliminatorias a la Copa Mundial de Rusia 2018.

Además del veto, la Federación de Chile tendrá que pagar una multa por un millón 300 mil pesos, por cánticos y actitudes discriminatorias de sus aficionados.

Además de México y Chile, la FIFA aplicó multas a las federaciones de Albania, El Salvador, Honduras, Italia, Perú, Paraguay, Argentina, Canadá y Brasil, que también fueron sancionadas por actos discriminatorios y antideportivos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Conoce el nuevo teléfono de Google (incluye barra de búsqueda)
Google lanzó sus dos nuevos teléfonos este martes, el píxel y Pixel XL, en San ...