Fijan fecha para llegada de Duarte a México

Redacción POLÍTICA

El próximo lunes 17 de julio podría ser la fecha en la que el ex gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte, llegue a México para enfrentar cargos por los delitos del fuero común y federal de los que se le acusa en el país.

Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) y Cancillería confirmaron la mañana de este miércoles que a pesar de que el gobierno de Guatemala ofreció concretar la extradición del desde la semana pasada, el gobierno mexicano decidió no apresurar el procedimiento para evitar abrir cualquier irregularidad procesal.

Anteriormente las autoridades precisaron que sería la propia dependencia quien fuera por Javier Duarte a Guatemala, “en un vuelo oficial”; sin embrago, hasta el momento no se ha precisado la hora y el lugar al que arribará.

El anuncio se dio tan sólo un día después de que se filtrara otra evidencia de la corrupción del infame personaje: un video en el que regaña a Tarek Abdala, ex tesorero de Veracruz, por no haber enviado una ‘donación’ al Partido Revolucionario Institucional.

 

Te recomendamos
David Aponte, nuevo Director General de El Universal
Ciudad de México, 12 de julio.- Tras la salida de seis columnistas de El Universal, David ...