Fin de semana de lucha libre, en el Centro Histórico

Miriam Jiménez TENDENCIAS

Probablemente “El Santo” o “Blue Demon” sea lo primero que viene a tu mente cuando escuchas que alguien habla de la lucha libre. Sin embargo, la tradición de la lucha libre mexicana va más allá de esas leyendas, ya que es parte de la identidad de nuestro país por todo el folklore que en ella puede apreciarse.

Incluso, el Turibus le ha rendido un homenaje a este deporte y ha incluido en sus recorridos una ruta exclusiva de la lucha libre, las Turiluchas.

Ir a una función de lucha libre, comer en las cafeterías que los verdaderos luchadores han emprendido y comprar parafernalia relativo a esta actividad que es mitad teatro y mitad deporte implica otra forma de vivir la Ciudad de México. Por eso, El Insurgente se dio a la tarea de buscar lugares temáticos de la lucha libre para que los visites este fin de semana.

Puedes empezar el día con una convivencia con tu luchador favorito en:

La tienda de El Solar

Esta tienda tiene ocho años de existencia y pertenece al legendario luchador profesional “El Solar” –antes “El Mariachi”- Además de ofrecer artículos como máscaras, gorras, cinturones, llaveros, camisetas, entre otros, cada sábado ofrece una convivencia con un luchador y una edecán, distintos. Los asistentes pueden comprar una fotografía autografiada.

El sábado 18 de marzo estarán el luchador “El Felino” y la edecán Viridiana Márquez, en su página de Facebook puedes consultar la cartelera de cada semana.

Dirección: Luis Moya #116 esquina con Arcos de Belén, colonia Centro.

Horario: Lunes, martes, miércoles, jueves y sábado de 10:00 a 18:00/ viernes de 10:00 a 19:00

Rango de precios: Desde 5 pesos hasta 5 mil.

 

Foto: Tomada del Facebook Solar tienda

Después de la convivencia que ternmina aproximadamente a las 17:00, puedes seguirte sobre esa misma calle a echarte una torta. En:

Tortas El Cuadrilátero

Este lugar es para que emprendas una lucha máscara contra cabellera contra… una mega torta. Las de El Cuadrilátero son famosas porque además de tener una pared llena de máscaras de luchadores y pertenecer al luchador Súper Astro Jr. solo ahí podrás encontrar la famosa Torta Gladiador –lleva salchicha, quesillo, pollo, bistec, tocino, chorizo, entre otros- que tiene un peso de 1.3 kilogramos. Existe el reto de que aquel que sea capaz de terminársela en 15 minutos no paga nada –tiene un costo de 270 pesos-. Ahora que si prefieres algo más tradicional, hay desayunos, tortas de tamaño regular y malteadas.

Dirección: Luis Moya #73 local 4, colonia Centro

Horario: Lunes a sábado de 7:00 a 20:00 horas.

Rango de precios: Desde 68 a 270 pesos.

 

La fachada. No hay pierde.

Para finalizar el recorrido puedes ir a la Arena Coliseo.

Los sábados de lucha retro

La Arena Coliseo es un reciento muy famoso porque además que ahí se realizan espectáculos de lucha libre, también hay presentaciones de box. Abrió sus puertas por primera vez en 1943 y fue testigo de los mejores saltos mortales de “El Santo”, “Atlantis”, “Black Shadow” y “Ray Mendoza”, entre otras grandes personalidades.

Este sábado se presentarán: “Blue Panther Jr”;  “Titán”, “Volador Jr”y “Dragón Rojo”, entre otros. Si te interesa conocer el cartel completo da clic aquí.

Dirección: República de Perú #77, colonia Centro

Horario: 19:30 

Rango de precios: Desde 40 a 50 pesos.

 

FOTO: RICARDO CASTELAN/CUARTOSCURO.COM

 

¡Que te diviertas!

https://youtu.be/_p9aAIPfc-0

 

One Comment

  1. Pingback:Fallece el luchador Brazo de Oro – El Insurgente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
VIDEO | Atropellan a otra mujer en Edomex
¿Simple distracción o un ataque intencional? Cámaras de seguridad grabaron el momento en que presuntamente ...