La Policía Federal anunció que finalmente lograron liberar ambos sentidos de la carretera México-Toluca en el kilómetro 48, a la altura de Ocoyoacac y Lerma.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia informó que gracias al protocolo de actuación, logró retirar a los manifestantes que ya llevaban cerca de seis horas bloqueando la vialidad.

 

Los bloqueos comenzaron a las 10:00, como parte de las manifestaciones en contra del aumento a la gasolina. Cerca de las tres de la tarde, la dependencia informó que el comisionado Manelich Castilla se encontraba dialogando con los manifestantes e incluso habría ofrecido una mesa con las autoridades correspondientes.

La Policía Federal anunció a través de su cuenta de Twitter que ya había logrado la apertura de la carretera, pero más tardó en anunciarlo que los manifestantes en regresar al punto y cerrar el paso a los automovilistas que iban en dirección a la Ciudad de México.

Ante la negativa de retirarse, el comisionado desplegó a su cuerpo de granaderos, que se reforzó con un grupo de policías del Estado de México.

El bloqueo siguió todavía una hora más, hasta las 16:00 horas que la Policía Federal anunció que por din habían liberado la vialidad.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *