Fin de semana sangriento en Morelos: 10 asesinatos en 3 días

Redacción POLÍTICA

A días de volar su mandatario a Estados Unidos a “defender” a los inmigrantes morelenses y durante el fin e inicio de semanas, en Morelos 10 personas perdieron la vida de forma violenta, entre las que se cuentan cuatro mujeres.

Pese al cerco informativo impuesto por la Comisión Estatal de Seguridad y la Fiscalía General para ocultar los hechos, medios y reporteros independientes pormenorizan hoy los hechos, revelando con ello la ineficacia de las policías uniformada y de civil para disuadir y perseguir el delito en la entidad.

Los asesinatos sucedieron en Cuautla –dos mujeres atacadas con machete-, Temixco, Tepoztlán, Cuernavaca, Ciudad Ayala, Amacuzac, Jiutepec y Tlaquiltenango, sin detenido alguno, lo que revela la ineficacia de las policías preventiva y ministerial para disuadir y perseguir el delito.

 En Cuautla, dos mujeres fueron atacadas en su domicilio por un hombre que se dio a la fuga, dejándolas heridas de gravedad; durante su atención hospitalaria, ambas fallecieron. Esa ciudad, la segunda más importante del estado, como Cuernavaca, donde también una mujer fue asesinada de un balazo, se encuentra dentro de la Alerta de Género decretada por la Secretaría de Gobernación, sin ser atendido con eficacia. En el caso de la capital de Morelos, el ataque contra una estilista de 40 años de edad fue directo, accionando su arma en sólo una ocasión, en la cabeza.

Una mujer de 40 años fue asesinada de un disparo en la cabeza, presuntamente a manos de un adolescente.

La mujer se encontraba realizando compras en la Pollería “Shalom”, ubicada en la colonia Loma Hermosa, colindante con Alta Vista, una de las colonias más afectadas por la violencia en la capital morelense.

En tanto eso ocurría en Cuautla y Cuernavaca, en Amacuzac se reportó el hallazgo de un cuerpo decapitado de otra mujer, cuyas extremidades también había sido separadas.

Un hombre fue degollado en el poblado temixquense de Acatlipa, uno más apareció calcinado en los límites de Jiutepec con Tepoztlán y a bordo de un taxi, el que sus verdugos prendieron fuego; versiones no confirmadas señalan que el hombre, encontrado en el asiento trasero, habría estado vivo al momento de incendiar el automóvil de alquiler.

En Ciudad Ayala y Cuernavaca, dos hombres fueron asesinados a balazos. En el segundo caso, el hombre viajaba en una unidad de pasajeros, pero no se trató de un robo, sino también de un ataque directo, pues sus victimarios subieron únicamente con esa consigna. En Jiutepec, un grupo de hombres a bordo de dos camionetas accionaron sus armas contra dos hombres, matando a uno.

En otro hecho de ausencia de seguridad pública que revela el estado de indefensión que incrementan el grado de temor de la ciudadanía, comerciantes y empresarios, en pleno centro de Cuernavaca y en horas hábiles, cuatro hombres armados perpetraron robo con violencia a Pullman de Morelos, terminal de autobuses a una cuadra de la sede del Ayuntamiento y a dos de Palacio de Gobierno.

Otro más: este 5 de febrero, un hombre fue ejecutado cuando viajaba en un camión de la línea Ometochtli, que cubre la ruta Cuernavaca-Tepoztlán. Según testigos, la noche del sábado, un par de hombres abordaron el camión en la calle Lázaro Cárdenas, en la colonia Jiquilpan, se dirigieron directamente a su víctima y le dispararon hasta causarle la muerte. El hecho cerró una de las jornadas más violentas en Morelos durante este 2017.

 

(FOTOS: CUARTOSCURO)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
La emoción del Super Bowl LI se quedará grabado en la historia de la NFL
El Super Bowl LI empezó  como uno de los menos atractivos y terminó siendo uno ...