Finalmente, FARC entrega sus armas

Redacción POLÍTICA

Una Misión de las Naciones Unidas con 450 observadores, empieza hoy la identificación y el registro de todas las armas en los campamentos de las FARC-EP en 26 Zonas y Puntos Veredales, en donde se concentran al menos siete mil combatientes.

Este proceso de verificación de “la dejación de armas de las FARC-EP, debe concluir, por acuerdo entre las partes el día D+180, es decir el próximo 29 de mayo”, señaló en un comunicado Naciones Unidas.

° Te puede interesar: Juan Manuel Santos y las FARC firman nuevo acuerdo de paz

“A pesar de los retos logísticos que siguen dificultando el buen desarrollo de la implementación del Acuerdo sobre el Cese del Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo y Dejación de Armas, la Misión acoge con beneplácito el consenso de las partes de iniciar sin más demora el proceso de dejación de armas”, señaló el organismo internacional.

 

 

Grupos de observadores de la Misión de la ONU empezarán a trasladarse a los campamentos de las FARC-EP, “los cuales en su mayoría son todavía temporales, para el monitoreo continuo de las armas registradas. La Misión cuenta ya con los 450 observadores y observadoras necesarios para el pleno cumplimiento de sus funciones”.

Simultáneamente, la ONU instalará los “contenedores, que ya se encuentran en las sedes locales, en los campamentos de las FARC-EP. En estos sitios de almacenamiento la Misión recibirá progresivamente las armas bajo el monitoreo de sus observadores”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
YouTube le hace competencia a Netflix y va por TV de paga
La plataforma de videos en internet YouTube presentó Youtube TV, un nuevo servicio de televisión ...