Firma de Cuautémoc Blanco en contrato era falsa: Fiscalía

admin POLÍTICA

 

El secretario municipal de Cuernavaca, Morelos, Guillermo Arroyo, dijo que una perito especializada de la Fiscalía General del Estado, resolvió que la firma que se encuentra en el contrato que supuestamente firmó Cuauhtémoc Blanco para postularse como candidato del Partido Social Demócrata es falsa.

La perito hizo un ejercicio donde el exfutbolista firmó 30 veces en hojas blancas para cotejarlas con las firmas que se encuentran en el contrato.

No obstante, el pasado 5 de octubre trascendió que un analista de la fiscalía llegó a la conclusión que la rúbrica sí pertenecía al edil de Cuernavaca.

La Secretaria de Asuntos Jurídicos del ayuntamiento impugnó la resolución, bajo el argumento de que sólo se analizaron las firmas del contrato sin analizar las muestras de Blanco.

La protesta se manifestó de manera legal y la fiscalía designó a otra perito para realizar la prueba. Arroyo indicó que las diferencias entre las firmas del supuesto contrato y las escritas por Cuauhtémoc son la inclinación de las letras y la presión que se ejerce cuando se estampa una rúbrica.

“No sabemos quién firmó ese contrato, pero quien hizo uso de ese documento falso fue Roberto Yáñez Moreno y su hermano Julio César, quienes lo presentaron en un medio de comunicación nacional y lo exhibieron ante la fiscalía”, indicó el secretario municipal.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Corren para exigir seguridad en Bosque de Tlalpan
  Habitantes de la delegación Tlalpan realizaron una carrera deportiva en el Bosque de esta ...