Fiscal del Edomex evidencia desconocimiento sobre la muerte del violador de Valeria

Aura Paola García Destacadas México

El Fiscal General del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, explicó que el presunto violador de Valeria se quitó la vida en presencia de sus compañeros de celda y reconoció en entrevista telefónica, con Ciro Gómez Leyva, que desconocía si un estrangulamiento puede llevarse a cabo en total silencio, pese a que es el experto en la materia.

El Fiscal del Edomex puntualizó que no tenía información sobre el tiempo que estuvo colgado el cuerpo del presunto feminicida y detalló que no existía un gran espacio entre los pies del detenido y el suelo.

“Las otras tres personas no se dan cuenta porque estaban dormidas, de hecho el custodio reporta a las cuatro de la mañana, durante su último rondín, que todo está en orden, y continúa dando vueltas por el Centro de Observación y Clasificación. Otro de los detenidos es quien grita que su compañero está en una oposición extraña y es ahí donde se dan cuenta que está muerto”.

El Procurador no supo contestar cómo fue que el interno consiguió la cuerda para colgarse y dónde lo hizo, así que se aventuró a afirmar que con cualquier pedacito de mecate, para colgar la ropa, uno puede asfixiarse. Tras las preguntas del periodista Humbert Padgett, Gómez Sánchez rectificó y dijo que la cuerda viola debió ser más extensa para provocarle la muerte a una persona.

Detalló que el cuerpo de José Octavio N no presentó fractura de tráquea y por lo tanto debió pasar un tiempo considerable entre que el detenido se colgó y falleció. El procurador confirmó que la causa de muerte del detenido fue por asfixia mecánica, pero titubeó con respecto a los detalles del ahorcamiento.

Aun cuando ya se realizaron los primeros peritajes con respecto a la muerte del presunto culpable, Alejandro Gómez no aclaró todas las dudas y los periodistas le expresaron sus reservas sobre la veracidad de la versión.

Te recomendamos
Confirman culpabilidad de José Octavio “N” como único agresor de Valeria
México, 16 de junio.-   El Secretario de Gobierno del Estado de México, José Manzur, ...