Citan a Yunes a comparecer; dice que no atienden sus denuncias

admin POLÍTICA

La Fiscalía General de Veracruz citó a comparecer a Miguel Ángel Yunes, gobernador electo del estado como consecuencia de la denuncia que presentó Javier Duarte en su contra, por el delito de enriquecimiento ilícito.

Yunes confirmó que está citado para acudir a la Fiscalía mañana martes, apenas cinco días después de la denuncia que presentó Duarte en su contra, mientras que las denuncias que él ha presentado en contra del gobernador priista, otros funcionarios y ex funcionarios estatales no han sido resueltas cinco meses después de haber presentado la denuncia, afirma el gobernador electo. 

Yunes Linares mostró documentos que acreditan que las acusaciones presentadas por Duarte contra él y su familia son falsas, ya que están relacionadas con bienes que no son de su propiedad o lo fueron hace más de 30 años.

“La estrategia de Duarte y sus cómplices, es la misma que utilizaron durante la campaña para tratar de evitar el triunfo de la democracia. Difamar, utilizar elementos falsos, mentirle a los veracruzanos y utilizar recursos públicos para difundirlo”, dijo.

Veracruz enfrenta el riesgo de que aumenten las tasas de interés de la deuda pública, si las empresas calificadoras bajan de nueva cuenta la calificación del estado, afirma Yunes Linares.

El gobernador electo comentó que la semana pasada se reunió con directivos de bancos, inversionistas, directores de empresas calificadoras, y líderes de cámaras empresariales quienes expresaron su preocupación porque la administración de Javier Duarte no ha publicado los resultados trimestrales de 2016.

Redacción El Insurgente con información de Milenio

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *