Fiscalía de Jalisco niega existencia de grupo “anti-ratas”

Redacción POLÍTICA

 

La Fiscalía de Jalisco negó la existencia del denominado grupo “anti-ratas”, que se adjudicó la amputación de manos de seis presuntos delincuentes y el asesinato de otro este lunes en Tlaquepaque, y señaló que el hecho pudo deberse a un ajuste de cuentas en tanto que las víctimas son narcomenudistas. 

El Fiscal del estado, Eduardo Almaguer, informó que un hombre y una mujer fueron aprehendidos este martes por su presunto vínculo con los hechos, y que a partir de las declaraciones de los detenidos se averiguó que quiénes ordenaron el acto pudieron ser los líderes de una célula criminal a la que pertenecían las víctimas.

En rueda de prensa, el funcionario indicó que las víctimas aceptaron que tenían una deuda económica con cabecillas de un grupo criminal, quienes los secuestraron y maniataron a fin de enviar un mensaje a otros narcomenudistas que no han saldado sus cuentas.

“Sus declaraciones fueron en el sentido, primero, de que no cubrieron pagos que correspondían a la venta de drogas y, segundo, para generar un escarmiento y, palabras textuales, un terror entre quienes se dedican a esta actividad y de esta manera no les estén dejando de cumplir con sus obligaciones criminales”, precisó Almaguer.

Asimismo, informó que los seis mutilados y la persona asesinada, fueron identificados como José Luis “N”, de 33 años de edad; Jesús Eduardo “N”, de 30 años; Rigoberto “N”, de 44 años; Cristopher Salcador “N”, de 24 años; Araceli “N” o Emilia Araceli “N”, de 44 años; Ismael “N”, de 38 años y el occiso es Rafael “N”, de 39 años y pareja de Araceli.

Las siete personas, que fueron privadas de la libertad hacia el mediodía del lunes en Guadalajara y El Salto, tenían antecedentes penales por robo, asalto y narcomenudeo y el occiso era quien encabezaba el grupo.

Almaguer no descartó que pudieran repetirse este tipo de incidentes, aclarando que no se trata de actos justicieros ni que los autores sean una especie de vengadores sociales, sino de la misma delincuencia organizada.

 

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *