Fiscalía Suiza investiga a Franz Beckenbauer por fraude

El Ministerio Público de Suiza abrió una investigación penal vinculada con sospechas de corrupción en la Federación Alemana de Futbol en contra de cuatro posibles responsables, entre ellos se encuentra la leyenda del futbol alemán, dos veces ganador del balón de oro, Franz Beckenbauer.

Según la indagación, todos los investigados fueron miembros de la Presidencia del Comité de organización del Mundial de 2006 y por ahora se les aplica el principio de presunción de inocencia, según información de El Universal.

Los otros sospechosos de desvió y lavado de dinero, son Horst Rudolf Schmidt, Theo Zwanziger y Wolfgang Niersbach, quienes también tuvieron cargos gran importancia en la Federación alemana.

La averiguación inició en noviembre de 2015 por sospechas de fraude, gestión desleal, blanqueo de dinero y abuso de confianza.

La investigación central de Suiza está enfocada en la confinación de un “certamen de gala” por un monto de 7 millones de euros y que posteriormente se redujo 6 .7 millones.

“Se sospecha que los acusados sabían que el importe no debía servir para la financiación del certamen de gala, sino para el pago de una deuda que no había sido contraída por Federación Alemana de Futbol”, sostuvo la fiscalía.

Se estima que los investigados introdujeron “con mucha astucia” al error a otros miembros del Comité organizador con información ficticia y omitiendo elementos para que se tomaran decisiones que estaban en contra de los intereses económicos de su entidad.

La Fiscalía Suiza apuntó que su investigación se sustenta porque parte de los hechos se llevaron a cabo en dicho país.

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *