Flavino Ríos enfrentará proceso en libertad

El exgobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, enfrentará su proceso en libertad, tras pagar una fianza de cinco millones de pesos y entregar su pasaporte a las autoridades

Flavino Ríos enfrentará proceso en libertad

El exgobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, enfrentará su proceso en libertad, tras pagar una fianza de cinco millones de pesos y entregar su pasaporte a las autoridades.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña, indicó que Ríos Alvarado no está en prisión domiciliaria y no volverá al penal de Pacho Viejo en Coatepec.

Dijo que el exgobernador interino está libre desde que dejó el hospital privado de Xalapa y solo tiene prohibido viajar, pero puede entrar y salir de su casa y andar por todo el municipio a su gusto sin ser molestado por la autoridad.

El pasado 12 de marzo, Ríos Alvarado fue detenido e ingresó al Centro de Reinserción Social de Pacho Viejo; en la audiencia el juez de control le dictó un año de prisión preventiva como medida cautelar por los delitos de tráfico de influencias y abuso de autoridad.

Días después, estuvo a punto de sufrir un infarto, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital en Xalapa.

El pasado 11 de abril, el juez de control del Cereso de Pancho Viejo, Alma Aleida Sosa Jiménez ordenó que Flavino Ríos Alvarado continuara su vinculación a proceso bajo arresto domiciliario por sus problemas de salud, pero tras pagar una fianzas y entregar su pasaporte puede enfrentar su proceso en libertad. (Con información de Milenio | Foto: Cuartoscuro)

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *