Flavino Ríos seguirá el proceso penal en su casa

Redacción POLÍTICA

El ex gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, fue dado de alta la noche de este lunes del hospital Ángeles de Xalapa, y trasladado a su casa donde será confinado en prisión domiciliaria.

El gobernador Miguel Ángel Yunes confirmó que la medida fue determinada por el el juez de control del estado, quien determinó que debía permanecer fuera del reclusorio y estar en su casa

El pasado 19 de marzo, Ríos fue trasladado del penal de Pacho Viejo al hospital de la ciudad de Xalapa por razones de salud, según dio cuenta la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz.

Unos días antes, el 12 de marzo, el ex funcionario fue detenido en la capital del estado, acusado de tráfico de influencias y abuso de autoridad por encubrir y ayudar a escapar al ex gobernador Javier Duarte. Desde ese día permaneció detenido, como una medida cautelar para evitar que se fugara.

El 18 de marzo, un día antes de que Ríos fuera trasladado al hospital, un juez penal de Veracruz lo vinculó a proceso al considerar que sí hay elementos para abrirle juicio por ambos delitos.

No obstante, el acusado solicitó al servicio médico del centro penitenciario de Pacho Viejo que se le practicara un examen, en el que le diagnosticaron hipertensión arterial con antecedente de preinfarto, ya que hace tres años también presentó problemas cardíacos.

Desde entonces, los médicos que atienden al ex gobernador interino informaron a sus familiares que su estado de salud era delicado, y que no habían podido controlar su presión arterial.

La defensa legal confirmó lo dicho por el personal médico que su estado de salud es delicado por lo que tendrá que continuar bajo supervisión médica pero en arraigo domiciliario, donde también seguirá su proceso penal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Tus canas te podrían alertar de un riesgo cardíaco
De acuerdo con una investigación por científicos de la Universidad de El Cairo, los hombres ...