Florida le da ventaja a Trump en una elección muy cerrada

admin Hillary vs Trump

Florida será uno de los estados que defina el triunfo de los demócratas o los republicanos, aseguró Larry Rubin, representante del Partido Republicano en México.

“El estado de Florida es vital, con eso ganó el presidente Obama y los 29 votos son cruciales”, dijo en entrevista con EL INSURGENTE.

Este estado podría definir el triunfo de Trump o darle una ventaja considerable Clinton. El conteo lleva 94% de los votos y los resultados preeliminares señalan que el republicano podría ganar la entidad, que hasta hace poco había sido fiel al partido de Hillary, de acuerdo con los analistas.

Otros estados que jugarán un papel importante, según Rubin, son Pennsylvania y Carolina del Norte, que pertenecen a los llamados “estado bisagra” y que son los que podrían inclinar la balanza.

De acuerdo con los primeros conteos, Hillary lleva ventaja en Pennsylvania, mientras que Trump aventaja en Carolina del Norte.

Rubin señaló que Ohio también es crucial para el triunfo de los republicanos.

“No ha habido presidente republicano que no gane el estad de Ohio, por lo que simbólicamente el estado representa una elección muy importante para la votación de estos comicios”.

En tanto, Nevada como  Nuevo México podrían cambiar de color. En el segundo caso, los demócratas tiene la mitad de los votos que se han contado hasta el momento, aunque siempre se había caracterizado por ser republicano.

En siete de los llamados estados bisagra o columpio todavía no se ha definido la votación. Los resultados en Florida, Colorado, Utah, Arizona, Wisconsin, Nevada, Iowa, Michigan y Pennsylvania podrían inclinar la balanza hacia los demócratas  los republicanos.

En Wisconsin, Colorado, Michigan, Pennsylvania aventaja la demócrata Hillary Clinton, lo que podría sumarle 30 votos adicionales a los 104 que lleva hasta el momento.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Instagram did not return a 200.
Te recomendamos
Dólar se acerca a los 21 pesos ante posible triunfo de Trump
  La disputa por Florida no solo tiene en vilo a demócratas y republicanos, también ...