Tabasco, Morelos, Ciudad de México, Jalisco, Guanajuato, Puebla y Veracruz son las entidades donde habrá elecciones que enfrentan complicadas condiciones de seguridad

Focos de inseguridad en el país nublan elecciones de 2018

Redacción México

Este año Morelos, Ciudad de México, Tabasco, Guanajuato, Veracruz y Puebla serán 7 de las 9 las entidades donde habrá elecciones y que a su vez enfrentan complicadas condiciones de seguridad.

Estas aseveraciones fueron dadas a través de un informe elaborado por Francisco Rivas, director del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), quién recalcó que es necesario fortalecer estructuralmente las instituciones, servicios policiales y ministerios públicos.

El informe señala que Tabasco está experimentando una de las peores crisis de seguridad en el país, reportando un incremento del 18.41% en tasas de homicidio.

La Ciudad de México, por su parte, experimentó la segunda tasa más alta de robo a negocio, ocupó el tercer lugar en robo a transeúnte, el cuarto en robo con violencia y reportó una tasa de homicidio doloso 8.4% más alta que la del promedio nacional.

Por su parte, en Jalisco y Guanajuato hubo un incremento en las tasas de homicidio, robo con violencia, a negocio, a transeúnte, a vehículos y secuestro.

Finalmente, el informe menciona que Veracruz incrementó su tasa de homicidio un 8.9% respecto a otras entidades del país.

Al respecto, Francisco Rivas recomendó “la creación de mecanismos transparentes que incentiven la denuncia de los delitos y reduzcan la cifra negra, combatir el tráfico y el comercio ilegal de armas de fuego, y priorizar la lucha al lavado de dinero y los recursos de grupos delincuentes”.

Finalmente, aseveró que en estas entidades el tema central serán las elecciones para el próximo año, por lo que invitó a que gobernadores y funcionarios realicen acciones inmediatas para garantizar la seguridad en los próximos meses y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

Con información de Radio Fórmula. 

Síguenos en @insurgentehoy

Te recomendamos
De acuerdo al abogado del exgobernador Borge, la extradición será pronto, en lo que las autoridades de Panamá resuelven los recursos de la defensa.
Extraditarán a Roberto Borge en las próximas horas o días: Abogado
Carlos Carrillo, abogado del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, aseguró que este ...