Ford perdió 200 mdd por cancelar planta en México

Redacción NEGOCIOS

La automotriz Ford reportó una pérdida en el cuarto trimestres de 2016, generada por amortizaciones tras cancelar la construcción de una planta en San Luis Potosí.

Ford indicó que los resultados de los últimos tres meses del año pasado consideran un cargo de 200 millones de dólares por gastos relacionados con la cancelación de la construcción de la planta en México por mil 600 millones de dólares.

Aunque, aseguró que ahorraría 500 millones de dólares mediante la consolidación de su producción de vehículos más pequeños en otra fábrica en México.

Además, la empresa estadounidense reportó una pérdida de 783 millones de dólares, luego de un ajuste contable por tres mil millones de dólares anunciado la semana pasada.

Indicó que después de impuestos, el cargo por pago de pensiones le costó dos mil millones de dólares a las ganancias netas de la compañía.

Asimismo, la segunda mayor automotriz de Estados Unidos ratificó previsiones de una baja de sus ganancias en 2017.

El pasado 3 de enero, Ford canceló los planes para invertir mil 600 millones de dólares en una fábrica en San Luis Potosí. En su lugar invertirá 700 millones de dólares  para remodelar su planta en Flat Rock, Michigan.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó fuertemente a la empresa por sus planes para invertir en México y advirtió que  impondría altos aranceles a los autos que entraran por la frontera sur del país. (Con información de Reuters)

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *