Formúla 1 y Carnaval de Muertos dejarán derrama de 219 mdd este fin de semana

Juan Luis Ramos POLÍTICA

El Gran Premio de México y el Carnaval de Día de Muertos que se llevarán acabo este fin de semana dejaran una derrama de 219.1 millones de dólares para la capital del país, según estimó la Secretaría de Turismo federal (Sectur).

El titular de la dependencia, Enrique de la Madrid, detalló que por el evento de la Fórmula 1 se espera 167 millones de dólares en cuanto a los gastos en hoteles, restaurantes, entretenimiento y gastos operativos de la empresa organizadora del evento, CIE.

En tanto, por el Carnaval por el Día de Muertos, inspirado en la película Spectre, se estiman 52.1 millones de dólares de gasto entre los habitantes de la Ciudad de México y visitantes.

Para ambos eventos, la Sectur prevé la asistencia de al menos medio millón de personas.

Respecto al Carnaval, De la Madrid recordó que estará dividido en tres partes, y será la del cierre la que esté a cargo de la Secrur, a través del Consejo de Promoción Turística de México, órgano realizó una inversión de 33 millones de pesos.

Dicha inversión fue tanto para el desfile como para su promoción a nivel nacional e internacional, añadió el funcionario en conferencia de prensa.

CALIENTAN MOTORES

A un día de que arranquen las actividades del Gran Premio de México, autoridades y la empresa encargada del evento están optimistas en alcanzar cifras similares a las que registró el evento el año pasado.

Alejandro Soberón, presidente de CIE, recordó que el regreso de la Fórmula 1 al país, en 2015, tras 23 años de ausencia, dejó una derrama total de 446.8 millones de dólares, de los cuales 37.5% se generó en la Ciudad de México y el resto fueron beneficios relacionados a la exposición mediática.

Al respecto, el titular de Sectur agregó que esperan que la exposición del Gran Premio de México a nivel internacional deje ganancias por 277 millones de dólares.

Explicó que para este año, se tiene un registro de 25% más corresponsales internacionales para dar cobertura al evento con relación al año pasado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
IMSS garantiza viabilidad financiera hasta 2019
  El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola, informó que la ...