Fotomultas también afectaran a mexiquenses

Cynthia Ramírez México NEGOCIOS

16 de julio.- Miles de pesos se han cobrado desde el 2016 por fotomultas, sin embargo estas no se aplicaban a todos los autos que circulan en la Ciudad de México, pues sólo afectaban a aquellos con placas locales.

Pues ahora resulta que las infracciones de los automóviles con matrículas del Edomex que son captados por las fotomultas o radares infringiendo el Reglamento de Tránsito ya están integradas a la base de datos de la Secretaría de Finanzas.

Esto significa que en caso de ser llevados a uno de los corralones de la CDMX, estarán obligados a pagar todas las multas para poder liberar su auto. Además las está haciendo retroactivas, es decir, aparecen infracciones del primer mes del año, a pesar de que hace tan sólo 15 días no aparecían en el portal.

Si deseas consultar tus infracciones,  las empresas Autotraffic e Infotraffic (las encargadas de las cámaras)  suben todos los datos a la página web de la Secretaría de Finanzas.

Sin duda es un golpe fuerte a los bolsillos de aquellos conductores que portan placas mexiquenses, puesto que muchos creían que al cometer una infracción esta no tendría ninguna consecuencia y no les importaba incurrir en alguna falta de tránsito.

La “ventaja”

La ventaja si es que así le podemos llamar, es que al no tener conocimiento de sus infracciones, ya que nunca fueron notificados, recibirán un descuento del 80 por ciento sobre el valor total de la multa, y serán acreedores al descuento, aunque ya haya pasado tiempo de la aplicación de esta.

Related Post