FOTOS | Así luce el rancho de Javier Duarte en Edomex

Redacción POLÍTICA

Alcaldes del PRD y el PAN en Veracruz exhibieron fotografías de lo que afirman, es el rancho Las Mesas, en Valle de Bravo, propiedad del gobernador con licencia Javier Duarte.

En las imágenes se pueden observar amplias instalaciones con terminados de manera y varios caballos, así como un lienzo, informa Reforma.

El pasado jueves, personal de la Procuraduría General de la República (PGR) cateó el inmueble, presuntamente adquirido por prestanombres de Duarte de Ochoa con recursos desviados del erario.

La PGR asegura que al menos 223 millones de pesos fueron destinados a la adquisición y remodelación del rancho, el cual adquirió con recursos destinados a las secretarías de Salud y Educación.

Esos recursos los envía la federación a través del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA) y del extinto Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB), que están destinados a estos rubros, pero siempre se han manejado a discrecionalidad de los gobiernos estatales, según refieren los informes de la Auditoría Superior de la Federación.

Después de pagar el rancho, la propiedad quedó registrada con tres presuntos prestanombres:  Moisés Mansur Cysneiros, amigo del gobernador con licencia; José Juan Janeiro, identificado como el principal operador financiero de Duarte de Ochoa y Rafael Gerardo Rosas Bocardo, cada uno con 33 por ciento.

Desde el pasado viernes, los alcaldes del PRD tomaron el Palacio de Gobierno de Veracruz, para exigir la liberación de más de 500 millones de pesos de fondos federales, los cuales han sido retenidos por el gobierno estatal por más de tres meses.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
AMLO señala trabas en su demanda contra el WSJ
Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de ...