Fracaso de estrategias llevan a México al “peor año en inseguridad en la historia reciente”

Fracaso de estrategias llevan a México al "peor año en inseguridad en la historia reciente"

El mandato de Enrique Peña Nieto ha traído consigo “el peor año en inseguridad en la historia reciente”, dio a conocer la organización Semáforo Delictivo.

Solo hasta septiembre de este año han habido 13 mil 513 asesinatos a manos de miembros del crimen organizado, uno de los índices más altos, pues representa un incremento del 53% en comparación con 2016.

El director de Semáforo Delictivo, precisó que 27 son los estados azotados por la violencia, que en nueve meses conjuntaron 18 mil 505 homicidios, aumento del 23% comparado con el mismo periodo de 2016.

Los más afectados en cuanto a asesinatos internacionales son: Nayarit con 346%, Baja California Sur con 153%, 121% en Aguascalientes, 101% en Quintana Roo y 72% en Baja California.

Semáforo Delictivo

También podría interesarte: Padres De Dafne Han Sido Humillados Para Visitarla En La Cárcel

Como antídoto para reducir la violencia que amenaza día con día a los ciudadanos, Roel propuso acabar con el Plan Mérida -iniciado en 2008 como parte de la lucha contra el crimen organizado- y regularizar el consumo de drogas, pues con ello se disminuiría el 70% de la guerra.

“Lo grave no son tanto los números, preocupa más que México se encuentra inmóvil ante el gran fracaso de la estrategia en seguridad”, finalizó.

Síguenos en: @insurgentehoy