los fracasos de mancera

Tláhuac, un síntoma de los fracasos de Mancera

Emilio Calderón Destacadas México POLÍTICA

De acuerdo con el periódico Reforma, 70 por ciento de los ciudadanos considera el mandato como “fracasado”

Tuvo que morir “El Ojos” para que muchos pudieran ver lo que ya era obvio para otros: la presencia de cárteles y grupos delictivos en la Ciudad de México. El megaoperativo, los camiones quemados al más puro estilo “Tamaulipas” y el enfrentamiento, nunca antes visto en una delegación capitalina, impactó e impulsó la rabia de la población.

El pasado  17 de julio también se publicó un video en que habitantes del barrio de Santa Julia, delegación Miguel Hidalgo, tomaban la justicia con sus manos. Presuntos justicieros sometieron a un delincuente y amenazaron con tomar las cartas en el asunto, así como someter a todo aquel que rompiera el orden en la zona. Tan nerviosas puso a las autoridades el clip, que desplegaron un operativo con 1,200 oficiales.

Ciudadanos reprueban su gobierno

Tal es el descontento de las personas, que en lugar de preocuparse por los autodefensas, aplaudieron el acto. Los pobladores de la Miguel Hidalgo demostraron estar cansados de las insuficientes medidas de seguridad.

Relacionado: Surgen Justicieros en la Miguel Hidalgo

Cuando los justicieros llamaron la atención de muchos, el político decidió cuestionar la veracidad del video. Además, cuando se desplegó operativo, dijo que nada tenía que ver con la viral  publicación.

Los fracasos de mancera

El Jefe de Gobierno se ha portado ajeno a los casos; negó obviedades y responsabilizó a otros por sus fallas.

¿Qué decir de lo de Tláhuac? La muerte de Felipe de Jesús Pérez Luna, conocidísimo como ‘El Ojos‘, fue la punta de lanza para hablar de los cárteles delictivos en la ciudad. Tras la fuerte noticia, nuestro querido Miguel Ángel tuvo el cinismo de negar la presencia de grupos de narcotraficantes aquí. “Se trata de delincuentes menores”, decía mientras esperaba que nos chupáramos el dedo.

Además, una balacera en Iztapalapa se sumó al conteo. En el conflicto hubo dos personas muertas y diez heridas y hasta la Marina acudió al lugar de los hechos, pero aún se desconocen las causas de la riña.

Y así, nuestra vista está tan muerta como El Ojos: ya vimos la sangre, los muertos y las armas, pero “El Jefe” nos dijo que no hay nada que temer, que todo está bien. Poco falta para que nos diga que todo está en nuestra cabeza.

Y va por la presidencia…

Ya no es secreto que Don Mancera tiene en la mira la presidencia de 2018. No importa que la Ciudad de México se encuentre en un hoyo más profundo que el socavón de Cuernavaca. Él está optimista.  

Una encuesta realizada por el periódico Reforma reveló que el 64% de los capitalinos desaprueba el desempeño del actual jefe de gobierno. ¿Su principal falla?: la inseguridad detonada.

Además, 66% se opone a que el mandatario deje su cargo para ir por la candidatura de 2018. De contender en las elecciones, el 71% no le daría su voto; y a diferencia de sus declaraciones, 76% de los ciudadanos considera que el crimen organizado y el narcotráfico ya operan en la CdMx.

¿Acaso Mancera no ha caminado por las calles de la capital? Nomás es pregunta…

Síguenos en Twitter y Facebook

Related Post

One Comment

  1. Pingback:Hidalgo elimina fuero a funcionarios, no más corrupción

Comments are closed.