Francia Instalará

Francia instalará centros de selección de refugiados en Libia

Michel Jorge Tohme Malo Internacional

27 de Julio.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció el día de hoy que en Libia se instalarán centros para que refugiados aspiren a recibir asilo en este país puedan presentar sus candidaturas.

La medida tiene un carácter humanitario y evitaría la migración ilegal y peligrosa de los candidatos desde las costas de Libia a las costas europeas.

“La idea es crear en Libia ‘hotspots’ (puntos de acceso) para evitar a esa gente correr riesgos locos cuando no sean elegibles para el asilo”, explicó el presidente Macron en un discurso pronunciado este jueves en un albergue de refugiados de Orleans, norte.

“Vamos a ir a buscar a la gente. Cuento con hacerlo desde este mismo verano”, precisó en su discurso leído durante una ceremonia de nacionalización.

Los “hotspots” funcionarán como centros de examen de las candidaturas de las personas que aspiren a obtener el estatuto de refugiado en Francia. Según Macron, entre 800 mil y un millón de personas se encuentran en la actualidad en “campos y hangares, lo que no representa ni la humanidad mínima”.

También te puede interesar: Lucha Contra El Terrorismo Une A Estados Unidos Y Francia

El mandatario francés indicó que el gobierno enviará misiones de la Oficina de protección de los refugiados y apátridas también a centros de refugiados de Italia y probablemente a Níger.

“El objetivo es asegurar un pre-tratamiento de las peticiones (de asilo) en vez de dejar a las gentes cruzar el Mediterráneo jugándose la vida”, mencionó Macron.

“Los otros países europeos son muy reticentes (a esta iniciativa) intentaremos hacerlo con Europa, pero nosotros, Francia, lo haremos”, agregó el jefe de Estado.

El presidente francés reconoció que el problema de la falta de seguridad en Libia es el principal obstáculo que enfrenta la iniciativa. “Es necesario estabilizar Libia”, señaló respecto a la situación bélica que vive el país norafricano.

Para más información síguenos en: Twitter

Related Post