'Franklin' atormenta Campeche

“Franklin” atormenta Campeche: se reportan graves inundaciones

Emilio Calderón México

“Franklin” atormenta Campeche: provoca el cierre de dos puertos

Campeche.- La tormenta tropical Franklin causó en Campeche estragos al grado de proclamarse alerta naranja por el fenómeno.

Lluvias torrenciales y fuertes inundaciones provocaron el cierre servicios y el daño total a viviendas y bienes. Además, las autoridades dispusieron 500 albergues en el estado para salvaguardar a los habitantes.

Entre los principales efectos del ciclón destaca el cierre del aeropuerto internacional Alberto Ocuña Ongay, una de las principales terminales aéreas. Igualmente, dos puertos marítimos quedaron fuera de funcionamiento.

Por su parte, Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de la entidad, llamó a los pobladores a mantener la calma. Incluso aseguró que Campeche está preparado para enfrentarse a ‘Franklin’. No obstante, las personas se encuentran asustadas y en estado de alerta.

Aún no existen datos exactos de los daños causados por el siniestro, pero se sabe que su potencia va en aumento. También se estima que en poco tiempo se convierta en huracán y llegue a las costas de Veracruz.

Síguenos en Facebook  y Twitter

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *