Fraude en Fovissste continúa pese a la suspensión

Redacción POLÍTICA

El fraude a derechohabientes del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) continúa perpetrándose en Oaxaca y Guerrero.

Pese a los anuncios de las autoridades los esfuerzos se han quedado cortos, ya que en esas entidades los promotores continúan quedándose con parte del préstamo para remodelación de viviendas.

Ante los hechos, derechohabientes iniciaron denuncias de carácter penal desde diciembre pasado en contra de la empresa Prestaciones HDM de Juan Pablo Carranza por fraude y documentación apócrifa en el proceso de operación del programa Respalda2-M.

Un comunicado distribuido por Fovissste refiere que son 52 denuncias por usurpación de identidad interpuestas por afectados.

“En el caso de “Respaldados M”, de 2013 a la fecha, se han realizado más de 81 mil acciones y, de ellas, 52 han sido documentadas y objeto de denuncias por fraude y usurpación de identidad”, detalló.

Otras modalidades del fraude se daban cuando la empresa HDM y su red de asesores certificados, operadores del programa, tras captar los datos del cliente y autorizar el crédito le “cobraban” al trabajador 25% del 75% a su vez precargado en una tarjeta electrónica.

Tan sólo en 2016, FOVISSSTE entregó casi 95 mil financiamientos hipotecarios. Bajo el programa Respalda2-M dicha institución otorga créditos a los trabajadores por hasta 80 mil pesos para remodelar, reparar o ampliar su vivienda con respaldo de la subcuenta de la Afore.

Te puede interesar: Los estados con el mayor aumento de vivienda en el país

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *