Frente Amplio Democrático violenta estatutos y línea política del PRD

Susana Madrid Escutia Destacadas POLÍTICA

El Partido de la Revolución Democrática está a punto de transgredir su línea política y con ello los estatutos sobre los que sustenta su hacer, todo para unirse a Acción Nacional y con ello tener posibilidades de ganarle la presidencia a Andrés Manuel López Obrador.

Derrotar a toda costa a Morena se ha convertido en el interés primordial del sol azteca, pues con la creación del Frente Amplio Democrático se unirían a la fuerza política que han descrito como responsable del estancamiento económico del país.

“La privatización en el ramo de la energía es una obra política que refleja el elevado nivel de convergencia programática sobre este tema existente entre el PRI y el PAN”, se lee en la línea política disponible en su página oficial.

A lo largo de las 36 páginas de la línea política, el PRD critica las acciones emprendidas por el PAN, las cuales, dice, produjeron un declive en los ingresos de los trabajadores.

“Esto se debió a que los gobiernos panistas de Fox y Calderón respondían a los mismos intereses que el PRI y que sus diferencias fueron encaradas sin afectar las bases de la dominación política prevaleciente”, se asentó en el documento actualizado hasta 2015.

En el capítulo quinto se explica que las convergencias entre PRI y PAN tuvieron alcances regresivos e incluso que la alternancia en el poder, durante los 12 años del panismo, perpetuó “manifestaciones de la corrupción del Estado y de entes privados”.

Trasgresión a sus estatutos

Las obligaciones de los afiliados al partido dirigido por Alejandra Barrales son claros, tal como se lee en el apartado “a” del artículo 18 de los estatutos reformados en septiembre de 2015:

“Conocer, respetar y difundir la Declaración de Principios, el Programa, la Línea Política, el presente Estatuto, los Reglamentos que de él emanen y los acuerdos tomados por los órganos del Partido, debiendo velar siempre por la democracia interna y el cumplimiento de las normas partidarias”, se lee.

También podría interesarteGobernadores Del PRD Y Del PAN Urgen A Integrar Frente Amplio Opositor

Su reglamento los conmina a desempeñar en todo momento las disposiciones mencionadas, por lo que la contienda del próximo año no quedaría exenta.

Así, la decisión que se tomará a finales de este año sobre las alianzas y candidato que encabezará al Frente violentaría más de un punto de su legislación, pues los militantes están obligados a “abstenerse de apoyar a personas, poderes públicos o agrupamientos que vayan en contra de los objetivos y Línea Política del Partido”.

Síguenos en@insurgentehoy

Related Post