Frente por la Familia se lanza contra ministros de la Suprema Corte por educación sexual

Redacción TENDENCIAS

 

El Frente Nacional por la Familia (FNF) llevó a cabo una movilización y anunció que realizará una consulta ciudadana para reformar el Poder Judicial Federal y la actuación de sus ministros, luego de que los magistrados han decidido legislar sobre el matrimonio igualitario y la educación sexual que reciben los niños.

La consulta se lanzó después de que se dio a conocer que este miércoles, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) discutirá un proyecto que avala la obligación del Estado de dar acceso a menores de edad a métodos anticonceptivos y orientación sexual y reproductiva, como parte de sus derechos.

Sin referirse a este caso directamente, la organización dijo rechazar tajantemente las resoluciones de algunos de los ministros de la SCJN, por considerar que “afectan a la sociedad y violentan los verdaderos derechos humanos y la Constitución”.

Sin embargo, sus voceros dijeron a EL INSURGENTE que los magistrados han sobrepasado sus atribuciones en temas de derechos, como la educación sexual que deben recibir los niños o la decisión de aprobar los matrimonios igualitarios en Morelos.

Por ello, decidieron impulsar la iniciativa que modifique el Poder Judicial.

  • Te puede interesar: SCJN discutirá el derecho a la educación sexual de niños y adolescentes

 

En un comunicado, la asociación integrada por padres de familia y asociaciones civiles publicó una lista de demandas a la SCJN, entre las que destacan que los ministros ejerzan su función en un periodo más corto, que estén sometidos a evaluaciones, que les retiren el fuero y que se transparenten sus gastos.

“Estamos cansados de que algunos ministros de la SCJN impongan en sus sentencias su ideología por encima de las leyes e incluso legislen, ya que esto repercute negativamente en millones de familias de nuestro país”, dijo Consuelo Mendoza, vocera del FNF.

Leonardo Arzamendi, también vocero de dicho frente, dijo que la gota que derramó el vaso fue un caso de Morelos, donde se aprobó en contra de la Constitución una reforma sin contar con la voluntad de la mayoría de sus municipios. 

Este mismo miércoles se discutirá el dictamen de la reforma en materia de uniones igualitarias, sobre el cual el FNF se manifestó en contra, por lo que aseguró que el titular del ejecutivo no los escuchó y no abrió una puerta al diálogo.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Mujer se resiste a asalto y la balean
Mujer se resiste a asalto y la balean Una mujer que viajaba en un microbús ...