Frikiplaza celebra la 8° edición de la Copa Cosplay Pacífico

Desde 2009 la Frikiplaza se ha encargado de organizar concursos de Cosplay. Para su 8° edición se inscribieron 28 participantes mayores de 14 años.

Desde 2009 la Frikiplaza se ha encargado de organizar concursos de Cosplay año con año. Para su 8° edición que se realiza este sábado, se inscribieron 28 participantes mayores de 14 años.

La Frikiplaza es un centro comercial que concentra un centenar de artículos orientales como comics, figuras de acción, cartas, videojuegos, series, películas, pelucas, comida, maquillaje, etcétera, además, también es organizadora de la Copa Cosplay Pacífico y el Concurso Nacional de Cosplay.

Martín e Itzel fueron los ganadores del concurso de cosplay organizado por la Frikiplaza, este año. El cosplay de los jóvenes fue sobre el videojuego Alice, basado en la novela y la película Alicia en el país de las Maravillas.

 

 

El Cosplay o caracterización de un personaje tiene su origen en Japón y se inició en los 70, sin embargo, desde los años 30 las personas ya se caracterizaban en Estados Unidos. La idea no sólo es darle vida a un personaje, parte esencial es la fabricación del atuendo, según el sitio web Yume.

Los personajes interpretados pueden ser de anime, manga, comics, videojuegos, series de televisión o películas. En este concurso organizado por la Frikiplaza no son bienvenidos los cosplayers profesionales.

Checa la galería de los participantes del año pasado

Además de la creatividad en la elaboración del vestuario, los jueces también considerarán el ingenio para realizar un performance (baile, canto, actuación, demostración de artes marciales, monólogos e improvisación) por máximo 3 minutos.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *