Frustran saqueo en Walmart y Elektra de Tláhuac; hay 22 detenidos

Redacción POLÍTICA

Este viernes, policías capitalinos frustraron robos a tiendas departamentales en Tláhuac y detuvo a 22 personas, entre ellas siete menores de edad.

De acuerdo a la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), policías preventivos que realizaban recorridos de vigilancia en la colonia Los Olivos se presentaron en la avenida Tláhuac, luego de que fueron alertados por operadores del Centro de Control y Comando C2 Oriente de que varias personas sustrajeron mercancía de dos tiendas departamentales, un Walmart y Elektra.

° Te puede interesar: Van más de 1,500 detenidos por saqueos, reporta Segob

Al lugar llegaron los uniformados en donde detuvieron a 22 personas, al igual que dos taxis donde se encontraba la mercancía sustraída, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, para deslindar responsabilidades.

Por los hechos la Fiscalía Desconcentrada en Tláhuac inició una averiguación previa por el delito de robo y en breve se determinará la situación jurídica de los presuntos responsables.

Van por narcomenudistas en Tláhuac

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) enfrentaron a un grupo de presuntos narcomenudistas en calles de la delegación Tláhuac, donde un elemento de la corporación resultó herido así como cuatro sospechosos.

La Procuraduría de Justicia capitalina informó que los hechos, registrados este viernes, iniciaron en un inmueble ubicado en el pueblo de Tetelco, donde los agentes realizaron un cateo y detuvieron a cinco individuos a quienes les aseguraron droga y armas.

Al dirigirse a presentarlos ante el Ministerio Público, cuatro hombres que viajaban a bordo de una camioneta Ford Expedition dispararon a los policías de investigación, lesionando a uno de ellos.

FOTO: CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con las indagatorias en el enfrentamiento los presuntos agresores resultaron lesionados, a quienes les decomisaron las armas de fuego que portaban y el vehículo en que circulaban.

Al lugar arribaron los servicios de emergencia que trasladaron a los presuntos narcomenudistas a diferentes nosocomios, donde permanecen bajo vigilancia ministerial y en cuanto sean dados de alta serán presentados ante las autoridades correspondientes.

En tanto, el policía fue llevado en un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina a un hospital privado, donde su estado de salud es reportado como estable. (Con información de Notimex)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Se prevén dos marchas en la CDMX y en cuatro estados por gasolinazo
Para este sábado las 10:00 horas se tiene previsto que integrantes de diversas organizaciones avancen ...