FOTO: CUARTOSCURO

Fuerte olor a gasolina y humo despiertan a vecinos en Cuernavaca

Redacción POLÍTICA

Vecinos de la colonia Tulipanes se despertaron por un fuerte olor “a gasolina y humo”, debido al incendio de una casa-habitación provocado por el posible robo del carburante de los ductos de Petróleos Mexicanos, al poniente de Cuernavaca.

Tanto el olor como la conflagración obligaron a las autoridades a evacuar de madrugada a por lo menos 500 personas y suspender las clases en las escuelas aledañas, ante el peligro de que las rachas de viento ampliaran el radio de acción del incendio.

Como en los incendios forestales de marzo, otra vez los vecinos alertaron a las autoridades por medio de las redes sociales, aunque las llamadas al 911 fueron atendidas, pero sin encontrar respuesta inmediata, según revelaron.

El vecindario supone que, en la zona, cercana a la planta de Pemex, existe una complaciente ordeña de gasolina, que, no obstante la periferia debe ser vigilada por ser de alta prioridad, la policía no hace los suficientes rondines para evitar tragedias como la de hoy, en la que sin embargo, no hay víctimas mortales.

En las primeras dos horas hábiles de este miércoles, autoridades de Protección Civil declararon el siniestro como controlado por parte de Bomberos de Cuernavaca y voluntarios, así como particulares con carros-tanque de agua, poniendo a salvo otras viviendas cercanas.

Soldados vigilaron la zona y ayudaron en la evacuación, en tanto la policía del mando único no se ha pronunciado al respecto y no hay ningún detenido hasta el momento. “Se fugó la gasolina al estar ordeñando el ducto y eso provocó el incendio”, dijo una vecina en redes sociales, al pedir ayuda.

(FOTO: CUARTOSCURO)

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *