Fuerzas Armadas no son para tareas de policías reconoce EPN

Redacción POLÍTICA

El presidente Enrique Peña Nieto respaldó al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y aseguró que las Fuerzas Amaradas no están para hacerse cargo de las tareas que corresponden a las procuradurías y policías investigadoras.

“(Los soldados y marinos) están para cumplir con una misión, para preservar la seguridad interior, para cuidar de nuestra soberanía, y no necesariamente para hacerse cargo de tareas que en estricto sentido corresponden a las policías investigadoras y a las distintas procuradurías del país”, indicó el mandatario federal.

Durante la clausura del Encuentro Nacional de Procuración e Impartición de Justicia, Peña Nieto reconoció a las fuerzas armadas por su trabajo en la preservación de la paz en el país y la procuración de justicia.

“Es un compromiso que debemos asumir todos, y digo todos, porque no está sólo en el ejercicio y en la tarea del presidente de la República, lo está en el de los gobernadores, lo está en el de todos los poderes del Estado Mexicano”.

Ante integrantes de poderes judiciales y de instituciones de procuración de justicia, dijo que este esfuerzo debe realizarse para que: “Realmente podamos actualizar y modernizar la actuación, preparación, profesionalismo y fortalecimiento de las instituciones civiles encargadas de la seguridad pública”.

El pasado jueves, Salvador Cienfuegos aseguró que los militares no estudian para perseguir delincuentes, por lo que deben regresar a los cuarteles para realizar las tareas que les corresponden.

 

(FOTO: CUARTOSCURO)

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
GPS guía a turista italiano a favela y lo matan a balazos
El GPS de un turista italiano, quien realizaba una ruta en moto junto a su ...