Fuerzas federales no actuarán en manifestaciones: Osorio

Redacción POLÍTICA

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que con la Ley de Seguridad Interior no se pretende militarizar al país, ni que las fuerzas federales actúen en caso de manifestaciones públicas.

“No es ni para militarizar al país, ni siquiera para considerar casos normales en estados de excepción que permitan la entrada de fuerzas federales”, enfatizó tras una reunión en privado con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados.

Aclaró que la ley que discuten los legisladores busca determinar cuándo, en qué circunstancias y el tiempo de actuación de las fuerzas federales, pero aclaró “no es a donde lo quieren llevar algunos”.

° Te puede interesar: Discusión sobre el Ejército en las calles divide al Congreso

Dijo que no existe ni una sola iniciativa o comentario de algún legislador que señale que las fuerzas federales podrán actuar en caso de manifestaciones públicas, “no hay ninguna idea de que puedan entrar en esas circunstancias”.

En este sentido, precisó que los integrantes de las instituciones de seguridad federa desarrollan sus actividades sin titubeos, “arriesgando su propia vida”, para servir a la nación y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

Osorio Chong detalló que ante la incapacidad de las policías estatales y municipales, las fuerzas armadas están presentes, por lo que es necesario poner límites y tiempos al papel que desempeñan en esas circunstancias.

° También puedes leer: Militares piden por escrito dejar las labores policiacas

Aseveró que las entidades y municipios deben capacitar a sus corporaciones policiales, “pero el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto a las instancias locales siempre estará presente”.

En este marco, indicó que durante su encuentro con los legisladores se habló de la conveniencia de instalar mesas de trabajo en las que se analice la conveniencia de establecer “un mando mixto, de una policía estatal, o dejar las cosas como están. Este ejercicio de diálogo servirá para legislar mejor”. (Con información de Notimex)

 

Foto: @osoriochong

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Histórico: Disney muestra un beso gay en una de sus series
En un hecho sin precedentes en sus 94 años de vida, Disney mostró un beso ...