Funcionaria de Coahuila crea empresa fantasma con chofer y empleado

Redacción POLÍTICA

La secretaria de Infraestructura y Transporte de Coahuila, María Esther Monsiváis Guajardo, creó una empresa fantasma utilizando a un ex empleado y un chofer de ruta como prestanombres.

El diario Reforma reveló que la firma Rivera Álamo ha facturado este año a la Administración de Rubén Moreira al menos 24 millones de pesos.

Reforma indica que dicha empresa, ubicada en una bodega de la Calle Irlanda 910, interior A, en la Colonia Villa Olímpica, en Saltillo, está ligada a Monsiváis Guajardo y a su esposo, Fernando Martínez Garza y tiene como dueños a dos prestanombres: Valentín Moreno González y José Santos Javier Garza Lizcano.

Asimismo, indica que según registros patronales del IMSS, Moreno González, uno de los supuestos dueños, fue empleado de la empresa Concordia Ferma, entre el 10 de agosto de 2012 y el 31 de mayo de 2014, con un sueldo de tres mil 750 pesos al mes.

De acuerdo con información obtenida en el Registro Público de Nuevo León, dicha empresa, la cual está registrada el 19 de julio de 2011 en Monterrey, tiene como dueños a la funcionaria y a su esposo.

En tanto, Garza Lizcano, es un ex chofer de ruta que tiene su domicilio en la colonia Pedregal de Santo Domingo.

detalla que a la empresa Rivera Álamo le han pagado al menos seis facturas por 24 millones 250 mil pesos del erario público a pesar de no estar en el Padrón de Proveedores y Contratistas del Gobierno estatal.

La firma maneja 15 giros, los cuales van desde la construcción de viviendas, obra civil y desarrollos inmobiliarios hasta la tramitación de permisos y certificados y asesorías en obras portuarias y aeroportuarias e incluso la producción de granos y forrajes, según datos del Registro Público.

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *