Funcionario de Coatzacoalcos se ensaña con niño ambulante [Vídeo]

Redacción Estados

Coatzacoalcos, Veracruz, 14 de julio.- Hace un par de días se difundió un vídeo que causó indignación entre los cibernautas, pues muestra como un funcionario municipal agredió y le quitó de manera violenta la mercancía a un niño que vendía palanquetas, cacahuetes, entre otras cosas.

El agresor es Fernando Vidal Segovia, Director de Comercio en Coatzacoalcos, quien alegaba que el niño era explotado por las personas a bordo de un tsuru color vino,  con lo que justificó haber arrojado toda la mercancía del infante en el suelo, quedando en pérdida total.

Ante la viralización del caso en redes sociales, el alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, ordenó el cese del director de Comercio Municipal. En un boletín, el ayuntamiento explica que fue reprobada la actitud del exfuncionario, a la vez que reitera su compromiso con los Derechos Humanos de los ciudadanos, en especial con la niñez vulnerable.

“Este tipo de actitudes no representan a la Administración Municipal y de ninguna manera serán toleradas”, subrayó.

Vidal ya había sido denunciado en el 2015 ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos por parte de comerciantes del mercado por malos tratos. Mientras que en el 2016, se le acusó a él y a un regidor por solicitar 3 mil pesos para que ambulantes pudiesen trabajar.

Fernando Vidal

El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en esta ciudad localizó y atendió al menor de edad. Verificaron que está sano y les manifestó su interés de regresar a su natal Chiapas.

 

Te recomendamos
Tras operativo en Eje Central Aseguran siete mil celulares robados
14 de Julio.-  La Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX a cargo de Hiram ...