Funcionario pagará mil 300 mdp por muerte de Bantú

Redacción TENDENCIAS

 

El director Técnico y de Investigación de la Dirección General de Zoológicos, Fernando Cortés Villavicencio, fue inhabilitado de su cargo por la Contraloría General de la Ciudad de México.

El funcionario, que fue quien dio a conocer el deceso del gorila Bantú en el Zoológico de Chapultepec, quedó imposibilitado para trabajar en el lugar por tres años y multado con mil 300 millones de pesos.

En los últimos tres meses, la Contraloría General ha sancionado a 492 funcionarios públicos por diversas irregularidades en sus funciones e impuesto multas por más de 48 millones de pesos, por lo que esta sería la multa más alta que se aplique a un funcionario de este tipo. 

Sin embargo, no es la primer vez que Villavicencio es sancionado por alguna autoridad, ya que de acuerdo con la secretaría de la Función Pública, anteriormente el funcionario fue amonestado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales por incumplir con su declaración patrimonial. 

De acuerdo con la Contraloría, la investigación del caso continuará, a pesar de que la Secretaría del Medio Ambiente se deslindó de cualquier responsabilidad, además de que revisará las finanzas de los tres zoológicos de la capital, como parte de una investigación a funcionarios públicos.

El gorila Bantú murió el pasado 7 de julio, mientras lo preparaban para trasladarlo al Zoológico de Guadalajara para intentar que se reprodujera con otros ejemplares de su especie.

 

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *