Funcionario pide exterminar a Voladores de Papantla y lo cesan

Redacción Virales

Foto: Cuartoscuro 

Un servidor público de Puebla pidió exterminar a los Voladores de Papantla, lo que generó indignación y críticas en su contra.

A través de su cuenta de Facebook, el director Técnico de Telesecundarias de Puebla, Roberto Carlos Vega Monroy, llamó a “exterminarlos” y los calificó de “chupa sangre”, al asegurar que sólo viven a costa de los impuestos.

“Hagamos patria y exterminémoslos; ellos solo viven de nuestros impuestos sin aportar nada son unos chupa sangre”, escribió en su red social.

El servidor público acompañó su mensaje con una foto de los Voladores de Papantla, y un símbolo nazi.

Tras el hecho, el senador priista Héctor Yunes Landa envió una misiva al gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, en la que externó su malestar y exigió el cese del funcionario.

“Un funcionario de la Secretaría de Educación de Puebla publicó en redes sociales una expresión indolente no solo a la dignidad y los derechos del ser humano, sino absolutamente agraviante a la Cultura Totonaca, que como Usted sabe, es esencia de nuestra nación y , particularmente, de los Voladores de Papantla, quienes han sido declarados por la UNESCO como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad”, expresó.

Por su parte, la Secretaría dijo que la conducta del servidor público es inaceptable por lo que fue cesado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also
Los viajes de la familia Trump salen caros a los estadounidenses
Los viajes del presidente Donald Trump y su familia les salen caro a los estadounidenses, ...