Funcionario de seguridad en EU es cesado por criticar a Trump

Redacción POLÍTICA

Craig Deare, quien hace un mes asumió el puesto de director de la División del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de Estado Unidos, fue cesado del cargo luego de que criticó las políticas del presidente Donald Trump respecto a América Latina, particularmente contra México.

De acuerdo con la agencia AP, Deare fue expulsado del edificio de gobierno donde trabajaba en Washington luego de que esta semana criticó en privado las decisiones de Trump.

Una fuente oficial confirmó a la agencia que Deare ya no trabaja en el Consejo de Seguridad Nacional y que regresó a su puesto en la Universidad Nacional de Defensa.

Asimismo, funcionarios consultados por AP que decidieron guardar el anonimato, contaron que la destitución se debió a comentarios hechos el jueves en un evento privado en el Wilson Center, un centro de estudios políticos en Washington.

Según uno de los asistentes, Deare criticó a la administración Trump por sus políticas hacia Latinoamérica, especialmente hacia México.

Según la fuente Deare se expresó frustrado porque se le había excluído de las discusiones sobre la política estadounidense hacia México y que dijo que el asesor de Trump, Steve Bannon, y el yerno de Trump, Jared Kushner, no han consultado con el consejo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
En Chihuahua se preservan microbios de 50 mil años de antigüedad
Biólogos del Instituto de Astrobiología de la NASA informaron que se encontraron microbios que podrían tener ...