Fundación Carlos Slim

Fundación Carlos Slim recauda más de 300 mdp para apoyar a damnificados tras el sismo

Redacción NEGOCIOS TENDENCIAS

Tras la convocatoria lanzada a la sociedad mexicana para apoyar a los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados, la Fundación Carlos Slim logró recaudar 395 millones 638 mil pesos.

En conferencia de prensa el magnate mexicano informó que el monto es resultado  de la invitación que la fundación hizo a empresas, fundaciones y a la sociedad, para ofrecer apoyo y alivio a las personas afectadas por estos sismos.

Destacó que la mayoría de las donaciones surgieron de la sociedad civil, es decir un total de 217 mil donadores a través de sus cuentas de Telmex, Inbursa y Chedraui.

“Estas donaciones, suman 395 millones 638 mil donativos, de los cuales la Fundación aportó mil 978 millones 191 pesos, conforme a la promesa de que por cada peso aportado por el público se contribuiría con cinco pesos”.

También te podría interesar 

El magnate agregó “Está tragedia fue triste, nos pegó más que ningún otro a los que vivimos en la Ciudad de México, pero sin duda va a generar empleo, reconstrucción, impulsará la actividad económica. Va a haber recursos no solo del Gobierno, sino también de otras instituciones y fundaciones”.

De igual manera Slim comentó que los recursos serán auditados y se hará un informe mensual, cuyos datos estarán disponibles en la página oficial de la fundación.

Estos fondos se aplicarán a cinco acciones prioritarias:

1- Ayuda humanitaria para los damnificados.

2- Protección estructural al patrimonio cultural en riesgo bajo la supervisión y dirección de la Secretaria de Cultura.

3- Contribuir a la reconstrucción y transformación, renovación de centros de salud y escuelas, ampliándolos y modernizando en coordinación con las autoridades federales y estatales.

4- Contribuir activamente en la construcción de vivienda, siguiendo los usos y costumbres de cada sitio.

5- Contribuir a la reconstrucción de mercados dañados en colaboración con autoridades locales.  

Para más información síguenos en Twitter y Facebook

Te recomendamos
Mueren 100 hipopótamos
Mueren 100 hipopótamos en Namibia; sospechan de bacteria que causa ántrax
En el parque nacional de Namibia, un centenar de hipopótamos fueron encontrados muertos en un ...