G7 va contra terroristas que insiten vía Internet

Redacción POLÍTICA Virales

Italia, 26 de Mayo.- Luego del ataque del Estado Islámico que provocó la muerte de 22 personas en Mánchester, los líderes del G7 firmaron la declaración “sobre la lucha contra el terrorismo y el extremismo violento”, que entre otras cosas se centra en elevar la seguridad en internet para evitar que se incite a estos actos.

A Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, se unieron los presidentes de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker y el Consejo Europeo, Donald Tusk.

La primera ministra británica, Theresa May, aseveró que trabajarán para “garantizar a todos los niveles la lucha contra el terrorismo y proteger a nuestra gente”.

Los 15 puntos asentados en las tres páginas del acuerdo plantean una ruta para eliminar el contenido de índole terrorista en la red, motivo por el que urgió a la industria a crear y compartir mejores herramientas para la detección de esta información.

La unión de las naciones se dio para ir contra el riesgo de la “dispersión” de combatientes extranjeros además de cortar “los canales de la financiación del terrorismo y del extremismo violento”.

May concluyó que es necesario crear un Fondo para evitar que organizaciones terroristas tengan acceso a Internet; además de que los gobiernos deben compartir información de inteligencia y compartir elementos de procuración de justicia para el combate de grupos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
“Tri” sub 20 va a mejorar en octavos de final, comenta el técnico “Chima” Ruiz
26 de Mayo.- El técnico de la Selección Nacional de México de fútbol sub 20 ...