Gabinete se reúne de emergencia en Los Pinos ante ventaja de Trump

Redacción Internacional

Los miembros del gabinete del gobierno federal se reunieron de emergencia en Los Pinos ante la ventaja que tiene el candidato republicano Donald Trump rumbo a la Casa Blanca.

El periódico Reforma informó que la Canciller Claudia Ruiz Massieu abandonó el cuarto de guerra que tenía en la Secretaría de Relaciones Exteriores para acudir a una reunión urgente a Los Pinos.

Los funcionarios o han emitido alguna opinión respecto a los resultados de la elección en el país vecino. Fuentes gubernamentales dijeron que ninguno de los secretarios podía emitir algún comentario hasta que se dieran los resultados finales y el gabinete tuviera una reunión con el Presidente Enrique Peña Nieto.

AMLO pide calma ante virtual triunfo de Trump

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, hizo un llamado a los mexicanos a guardar la calma ante el virtual triunfo de Donald Trump en la contienda por la Presidencia de Estados Unidos.

En un video mensaje, el político pidió unidad y refirió que no debe preocupar el resultado dado que México no depende de ningún gobierno extranjero.

“Considero importante en estos momentos enviar este mensaje a todos los mexicanos, en primer lugar a los trabajadores migrantes y a sus familiares, a todo el pueblo de México, incluyo a empresarios e inversionistas del país, no hay motivo de preocupación con el resultado de las elecciones en Estados Unidos, no hay que olvidar que México, por el esfuerzo y sacrificio de los padres de la Patria, es un país libre, independiente y soberano”, dijo López Obrador.

Concluyó diciendo que México debe hacer valer su principio de soberanía y no intervención, al cual, acusó, faltó “la mafia del poder” al tomar  partido en la elección estadounidense.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *